OC May Day Collective

2012 Comunicado de prensa (español)

COMUNICADO DE PRENSA
ÚLTIMA NOTICIA
25 de abril, 2012
Comuníquese con: Yenni Díaz, (714)791-54-63
Theresa Dang, (657)210-02-63

 
¡1º de Mayo en el Condado de Orange!
La comunidad exige un contrato justo para los janitors, la reforma educativa, y las licencias para tod@s
 
SANTA ANA- Por el décimo año, el movimiento local por la justicia demuestra su fuerza y diversidad este martes, 1º de Mayo en Sasscer Park. Justo después de ganar una política de decomiso de autos más justa, centenares de manifestantes se presentarán en este Día Internacional de Trabajo para exigir el cambio auténtico e inmediato.
 
Este evento del 1º de Mayo recalcará dos campañas: la urgente reforma educativa, y las licencias de conducir para tod@s. Este 1º de Mayo también coincide con la lucha de los janitors por un contrato justo.
 
“Los janitors actualmente están luchando por mantener salarios dignos y seguros médicos completos para toda la familia,” dice Marisol Rivera, Vice-Presidenta de SEIU-USWW del Condado de Orange. “Para que el Condado prospere, no se puede seguir impidiendo a las familias trabajadoras. Muchos de nuestros miembros son padres, y – como todos los padres – quieren un futuro mejor para sus hijos. Estamos luchando no solamente por nosotros mismos, sino por las futuras generaciones.”
 
Por todo el Estado de California, 18,000 janitors con el sindicato de SEIU-USWW están exigiendo un contrato nuevo. El contrato actual vence el 30 de abril, 2012. En el Condado de Orange aproximadamente 1,500 janitors están afectados por esta gran negociación.
 
Desde 2001, California ha recortado el presupuesto educativo cada año, obligando las escuelas a recortar servicios y buscar otras fuentes de dinero [1]. “Los distritos escolares K-12 han despedido a maestr@s, aumentado las clases, reducido programas, eliminado las clases del verano, y enfatizado los exámenes estandarizados dadas estas recortes,” dice Carolyn Torres, Directora de Educación de l@s Chican@s Unid@s. “El rehusarse a priorizar e invertir en la educación pública ha hecho la educación inaccesible a una generación entera de nuestra juventud.”
 
Como respuesta, la Coalición del 1º de Mayo (OCMDC), encabezada por l@s Chican@s Unid@s, ha declarado un Estado de Emergencia en la educación pública. “Exigimos que la crisis educativa se trate con urgencia y que se provean los recursos necesarios para hacer California un estado en que la educación sea para tod@s,” dice Torres.
 
Le conviene al Estado restaurar las licencias a todos los conductores sin investigar su estatus federal migratorio. Aproximadamente 2.6 millones de los residentes de California son indocumentados [2], y si 2.6 millones pudieran conseguir licencia a través de los mismos cursos y exámenes que toman los demás, las calles de California estarían más seguras. De este modo, más conductores pagarían los seguros de auto, y el Estado ganaría los impuestos y los cargos de estos conductores nuevamente con licencias.
 
“Todos los de California podemos mejorar la economía y la seguridad pública. El Estado no debe solo reconocer esto sino apoyar estos esfuerzos. Pedimos que los legisladores estatales hagan la decisión correcta de asegurar la disponibilidad de licencia para todos sin demorar,” dice Abraham Flores Rojas, Co-Fundador de Resistencia, Autonomía, Igualdad, Liderazgo (RAİZ).
 
El evento del 1º de Mayo empezará con un programa de educación y entrenamiento a las 2 de la tarde en Sasscer Park ubicado en las calles 4ª y Ross. Una marcha y un programa después seguirán. Este evento es organizado por OCMDC, y es gratis y abierto al público.
 
El año pasado, el 1º de Mayo convocó a más de 300 participantes, y – después de una campaña que duró casi un año – OCMDC, en colaboración con OC Congregation Community Organization (OCCCO), ganó una nueva política de decomiso de autos en la Ciudad de Santa Ana, un antecedente en el Condado. La nueva política ha rebajado los decomisos de autos 75%, según estadísticas de la Policía de Santa Ana (SAPD).
 
OCMDC es una coalición basada en la comunidad compuesta de organizaciones e individuos; las organizaciones miembros incluyen: el Centro Cultural de México, el Colectivo Tonantzin, l@s Chican@s Unid@s, De Colores Queer OC, OC DREAM Team, OC Peace Coalition, Occupy Santa Ana, RAİZ, SEIU-USWW.
 
Busque: www.ocmdc.org
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 + 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>